Me llamo voluntad

He decidido crear este espacio para, a través de las palabras, expresar la emoción que llevo dentro al realizar actividades de voluntariado.

Cómo inició este sentimiento, cómo descubrí este don? En junio de 2010 decidí realizar mi EPS (Ejercicio Profesional Supervisado) de la carrera de Diseño Gráfico en Esperanza Juvenil, con el objetivo de cumplir con mis horas de epecista y dar lo mejor de mi.

Nunca imaginé la manera en que llegaría a cambiar mi vida esta decisión, la magnitud con la que los niños, niñas y jóvenes me transformarían al conocer más fondo sus vidas y sus corazones. Descubrí que una adecuada nutrición, educación, un hogar y amor es lo mejor que se le puede dar a un niño, luego de haber sufrido situaciones difíciles a muy temprana edad. Además, pude brindarles mi sincera amistad y encontraron también a un amigo, hermano, padrino o como a ellos más les guste llamarme. La primera vez que escuché "Sos como mi hermano" un “te quiero” con un abrazo, tarjetas y otros afectos, las lágrimas que salieron de mi a partir de este momento ya no fueron lágrimas con sabor amargo, al parecer la dulzura del corazón de ellos le dio otro sabor y fue cuando descubrí llamarme "Voluntad".

Después de terminar mi EPS mis ganas de poder seguir al lado de ellos apoyándolos continuó, y empecé a dedicar mis sábados a visitar los hogares y a realizar diferentes actividades como jugar football en el campo de la cuadra, ver películas todos en una sala. Descubrí que esto era lo mejor de mi vida porque estaba donde me necesitaban, donde el amor era fundamental he importante para ver una sonrisa en ellos siempre.

Este inicio de blog está dedicado a mi primer aniversario como voluntario con PASIÓN con AMOR y dedicación a transformar la vida los chicos que me necesitan, para poder transformar no sólo su vida no mejor aún la sociedad, un futuro, sabiendo que ellos van hacer Guatemala un mejor país.

"Me llamo voluntad, porque estoy en los lugares que necesitan de mi tiempo, mis manos y mi amor".

Kenneth Meza


Voluntarariado en Escuela de Escuintla,
Saludos a todos desde acá estamos felices! :D